Tomás Guanipa aseguró compromiso de Duque sobre migrantes y el acceso a vacunas

El embajador designado por la Presidencia Interina ante Colombia, Tomás Guanipa, reconoció el esfuerzo y apoyo que le ha brindado el presidente Iván Duque a los migrantes venezolanos, quienes a pesar de la pandemia ha implementado políticas de integración, salud y educación que han sido pioneras en la región.

Referencial / Cortesía
Referencial / Cortesía

“El Gobierno de Colombia ha tenido siempre la mano extendida para apoyar a los más de 1.7 millones de venezolanos que han tenido que salir huyendo de la emergencia humanitaria”, dijo el diplomático.

Ahora es noticia: ACNUR: Puede que para finales del 2021 más de 6 millones de venezolanos hayan abandonado el país

Asimismo, reconoció que durante la emergencia de la COVID-19 el presidente Duque entregó más de 200 mil mercados para apoyar a los migrantes.

“También generó medidas para atención de salud y prohibición de desalojos que han sido claves para apoyar a nuestros connacionales”, acotó.

Tomás Guanipa sobre las vacunas contra la COVID-19 a los migrantes venezolanos

En este sentido, Guanipa expresó su confianza en que el Gobierno de Colombia seguirá haciendo todos los esfuerzos para que tanto colombianos como la población migrante tenga el acceso a la vacuna contra la COVID-19.

“Está demostrado el compromiso de Duque con la migración”, detalló.

Igualmente, exhortó a la comunidad internacional a brindarle el mayor apoyo posible a Colombia para que pueda seguir teniendo a los miles de venezolanos que necesitan asistencia humanitaria al cruzar la frontera.

“Es imperativo que ante esta nueva necesidad, el presidente Iván Duque reciba todo el apoyo necesario”, enfatizó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver