The Washington Post: Dos empresarios de Miami revelaron trama de corrupción en el entorno de Guaidó

The Washington Post publicó este fin de semana un trabajo en el que reflejan supuestos actos de corrupción ocurridos en el entorno del Gobierno de Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.

De acuerdo con el diario estadounidense, los hechos de corrupción en el entorno de Guaidó están asociados a manejos irregulares de activos que el país tiene en el extranjero y que han sido recuperados en la alianza el Gobierno estadounidense.

Ahora es noticia: AN legítima adelanta gestiones para compra de vacunas contra la COVID-19

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela. Foto: Centro de Comunicación Nacional

El trabajo se basa en la denuncia de dos empresarios de Miami, Jorge Reyes y Pedro Antar, quienes declararon para ese medio que identificaron activos de Pdvsa en El Caribe por el orden de 40 mil millones en activos del Gobierno venezolano». Las tenencias, incluidas acciones de empresas, automóviles de lujo, lujosas casas y deudas no cobradas, estaban vinculadas a la compañía petrolera estatal de Venezuela».

Según las declaraciones de Reyes, Guaidó llamó a los hombres él mismo en abril de 2019 para expresar interés. «Eso llevó a más de una docena de reuniones con altos miembros de la oposición de Guaidó respaldada por Estados Unidos y sus agentes. Pero durante una reunión en diciembre de 2019 en el suburbio de Doral en Miami, Reyes dijo que él y Antar recibieron una carta escrita a mano, una fotografía de la cual fue entregada a The Post, con una lista de lo que describió como demandas impactantes».

¿Cuáles fueron las demandas?

Entre dichas demandas se encontraba el pago por 750 mil dólares por adelantado a una compañía de Florida. Y según los registros estatales, es copropiedad de Magin Blasi, hermano de un alto funcionario de la embajada venezolana controlada por Guaidó en Washington. Esa empresa también se convertiría en su socio, estipulaba la carta, compartiendo la comisión del 18 % que los hombres habían negociado con los funcionarios de Guaidó.

“Estaba asombrado”, dijo Reyes. “Me pregunté: ‘¿El presidente Guaidó sabe de esto?’ Quiero decir, estos tipos claramente estaban tratando de hacer algo ilegal. Ni siquiera se puede hablar de algo así en suelo estadounidense. Fue una extorsión. O pagamos o no obtuvimos el contrato «.

Por su parte, Javier Troconis y Fernando Blasi, los dos funcionarios de la administración de Guaidó, negaron las acusaciones. Afirmaron que el descubrimiento tardío de un caso de fraude anterior que involucró a Reyes los llevó a rechazar el trato.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver