Somos Voluntarios Venezuela, una ONG en Anzoátegui

Bárbara Mongou y Liliana Rengifo, ambas de 25 años y licenciadas en contaduría pública son las creadoras de la ONG Somos Voluntarios Venezuela, fundada en agosto de 2018.  Motivadas por los sucesos ocurridos durante ese año en Venezuela, como la escasez, los problemas humanitarios en cuanto a sanidad y hambre, dentro y fuera de nuestro entorno. 

Ahora es noticia: Denuncian traslado de emergencia del preso político Vasco da Costa

 ¿Qué labores realizan en Somos Voluntarios Venezuela? 

Jornadas en la calle (entregas de comida). Visitas a las casas de adultos mayores y refugios de niños, que incluyen entregas de comidas, medicinas y actividades recreativas. Ayudas para casos particulares. 

¿Cuántas personas conforman el equipo? 

Inicialmente éramos más de 10. Pero la mayoría se fue del país, ahora somos alrededor de cinco en Venezuela. Con muchas ganas de que se unan más personas a esta labor que necesita tanto nuestro país.

¿Cómo se organizan actualmente con la emergencia sanitaria y seguir con sus actividades? 


Actualmente estamos organizando una próxima visita a la casa de adultos mayores y/o niños para Anzoátegui. Adicional, una actividad paralela en el estado Guárico, donde se encuentra otra de nuestras líderes. 

Iniciaremos la recolección de fondos para adquirir los kits necesarios y los recursos para dicha jornada. Hasta tanto, no pondremos en riesgo a las personas que queremos ayudar ni a nuestro equipo.

¿Cómo hacen las personas para aportar o colaborar con la fundación?

@somosvoluntarios.vzla, es nuestro Instagram, pueden escribirnos por mensaje directo y le estaremos dando los datos de las cuentas o medios para recibir el aporte (si es económico). Al igual, si quieren donar insumos, comida, ropa, pueden escribirnos y citaremos la entrega. Tomando en cuenta las medidas sanitarias. 

Todo apoyo es bien recibido y más si es con el corazón por tantos niños, jóvenes y adultos que están tan necesitados de una ayuda en estos momentos que muchos han perdido sus empleos o simplemente su sustento diario.

One response to “Somos Voluntarios Venezuela, una ONG en Anzoátegui

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver