50 familias venezolanas en Miami recibieron donación de alimentos

La emergencia humanitaria compleja que atraviesa Venezuela llevó a muchos venezolanos a huir de su país, en la búsqueda de mejores oportunidades. En muchos lugares a los que llegaron fueron recibidos con solidaridad.

Aunque algunas historias son más complejas que otras, una inmensa mayoría de nativos se reúnen para tender la mano a quienes lo necesitan.

Ahora es noticia: EEUU espera tener la vacuna para la COVID-19 “antes de final de año”

Esta fue la experiencia de más de 50 familias que recién llegaron a Florida, en Estados Unidos. Una cadena de supermercados, organizaciones y miembros de la sociedad civil se unieron para darles una mano amiga.

Solidaridad con venezolanos

Según informó el portal del Diario las Américas, un grupo de venezolanos que esperan por asilo político, ya que están recién llegados a suelo estadounidense, recibieron una donación de alimentos.

El presidente de Supermarket, una cadena de supermercados de gran importancia en Estados Unidos, fue uno de los principales artífices de este detalle.

Además también tuvo participación Influence Communications y el bufete de abogados Álvarez, Feltman, Da Silva y Costa.

Venezuela Awareness Foundation

Toda la organización de la entrega de alimentos estuvo a cargo de Venezuela Awareness Foundation. Una fundación sin fines de lucro que ayuda a venezolanos en Estados Unidos.

Ellos tienen un programa llamado Raíces, que según la información de su portal, «cuenta con 11 almacenes operativos con ropa y enseres para ayudar a familias que llegan a Estados Unidos sin nada. Ha subsistido por la entrega de los voluntarios y la mano amiga de los venezolanos residenciados en el sur de La Florida».

«Hoy en día cuenta con 11 almacenes operativos, pero empezó con uno solo, que llenó de sábanas y enseres que otros amigos venezolanos le daban en donación. Cuando la crisis en Venezuela arreció, se incrementó exponencialmente el número de venezolanos que migraban a Estados Unidos», relatan.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver