Smolansky destacó la cifra de venezolanos que han huido de la crisis generada por el régimen

Este lunes el comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, resaltó la situación sobre el éxodo masivo de venezolanos, que debido a la crisis ocasionada por la “dictadura de Maduro”, son más de cinco millones de nacionales que han huido del país.

A través de una conferencia de prensa, destacó que la diáspora venezolana representa la segunda más grande del mundo.

Ahora es noticia: Borges: casi 30 grandes derrames de petróleo se han generado desde que Maduro llegó al poder

“Para este momento somos 5.1 millones de migrantes y refugiados venezolanos. Esto quieres decir, que esta crisis es la más grande de América Latina y actualmente somos la más grande del planeta”, dijo.

Smolansky aseguró que hoy los venezolanos son los seres humanos “desterrados más grandes de la historia, sin tener una guerra”. Acotó que 5.000 personas estaban huyendo antes de la pandemia.

Cifras recientes y demás consideraciones

El comisionado destacó con cifras recientes, la cantidad de ciudadanos venezolanos que han regresado al país.

“El número oficial que hemos registrado con autoridades de la región son de 111.000 venezolanos que han regresado. 106.000 han regresado desde Colombia y 6.000 desde Brasil. Hay 3.000 venezolanos que están varados. Hay otros por motivos aéreos, en Costa Rica, Panamá y en Chile”, mencionó según lo reseñado por el Centro de Comunicación Nacional.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver