Según estudio: 4 de cada 10 pedidos de alquiler en Argentina proviene de venezolanos

Conseguir un inmueble y alquilar en la Ciudad de Buenos Aires, se ha convertido en todo un deporte extremo. No solo porque hay pocos departamentos disponibles, además, hay una demanda cada vez más alta, escenario que se intensificó con la vigencia de la nueva Ley de Alquileres.

Alquiler venezolanos Argentina
Alquiler de venezolanos Argentina. Foto: Cortesía

De acuerdo a datos publicados por ‘El Cronista’, el sector de empresas inmobiliarias en el país, dan cuenta que al menos 4 de cada 10 pedidos de alquiler son de venezolanos.

Ahora es noticia: Venezolana en situación de calle en Argentina denunció haber sido abusada sexualmente 

Por su parte, la Dirección Nacional de la Argentina, indicó que entre 2009 y 2018, al menos 130.820 venezolanos llegaron al país sureño para radicarse. Y de esa cifra, más de la mitad habría llegado el año 2018. 

«Es un público que se afianzó con fuerza en los últimos años», aseguró Daniel Bryn, dueño de Invertire Real Estate. 

Más datos sobre los venezolanos y los alquileres en Argentina

Un estudio realizado por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), que además tomó en cuenta los datos obtenidos de la Encuesta Nacional Migrante de Argentina, indica que más del 90% de las personas venezolanas que ingresaron al país en los últimos años cuenta con un nivel de formación medio o alto. 

Y aunque parezca un dato menor, esto es un indicativo clave a la hora de acceder a un contrato de alquiler en Argentina; ya que las posibilidades de pago de una persona con formación académica y trabajo estable son más altas que alguien que trabaje en el mercado informal.

«En general, buscan alquileres solos o en pareja. Lo más demandado suelen ser los monoambientes y, en muchos casos, ya amueblados», agrega Bryn. 

Aunque por los altos costos de alquileres en los últimos meses, los venezolanos suelen agruparse entre amigos o familiares y compartir el espacio de domicilio, las inmobiliarias a la hora de firmar los contratos, se establecen ciertas cláusulas para evitar conflictos a futuro.

“Por ejemplo, en el caso de los alquileres de departamentos chicos, de un solo ambiente, se establece que, como máximo, podrá ser habitado por dos personas adultas. Esto es para evitar que, a lo largo del alquiler, se sumen familiares o amigos de los inquilinos que lleguen al país”. Así se lee en la publicación.

Las zonas más buscadas por los venezolanos que residen en Buenos Aires

De acuerdo a los datos recabados, las parejas jóvenes que apenas empiezan a independizarse en el país, buscan los barrios más económicos y las zonas céntricas de la ciudad capital para residenciarse. Se van por aquellas opciones de departamentos en edificios más antiguos y sin mayores comodidades o extravagancias.

«Aquellos con buen poder adquisitivo, es decir, los universitarios que tienen trabajos muy buenos en empresas multinacionales, buscan barrios como Recoleta, Belgrano y Palermo», describe Bryn.

Como dato adicional, el especialista resaltó que, en general, a los venezolanos les gusta vivir en comunidad. “Es muy habitual encontrar en un mismo edificio varios departamentos de venezolanos. Son muy trabajadores y no suelen presentar problemas a la hora de pagar el alquiler. Por eso, los propietarios eligen también este tipo de clientes», finalizó.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver