Saime traza plan para mejorar identificación de los venezolanos en el exterior

El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) trabajan en un plan para afianzar y mejorar el proceso de identificación en el exterior de los connacionales.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El director del Saime, Gustavo Vizcaíno, trazó un esquema en el encuentro en el plan, para garantizar y mejorar los documentos de identificación de los venezolanos en el mundo.

Ahora es noticia: Margarita: Habitantes de la calle Científico piden mantenimiento para la vialidad 

“Hoy sostuvimos una reunión con el Director General del Saime, Gustavo Vizcaíno, para elaborar un plan de trabajo que fortalecerá el proceso de identificación de nuestros connacionales en el mundo. ¡Cuenten con nosotros compatriotas!”, escribió el canciller, Carlos Faría en Twitter.

Asimismo, señaló que el plan de mejorar el proceso de identificación en el extranjero surgió tras contabilizar más de 5.000 pasaportes enviados al extranjero este mes.

En julio, el servicio de migración nacional inició la reprogramación de citas para trámites de pasaportes y prórrogas, luego de que el sistema sufriera fallas técnicas que paralizaron los servicios.

Tras esto el Saime también informó que estaba listo para dar asistencia a los venezolanos que residen en Colombia.

“Estamos preparados para prestar apoyo a todo nuestro pueblo que hace vida en Colombia, esos equipos que estaban en la embajada y en los consulados están aquí en Saime”, señaló Vizcaíno.

“Hoy por hoy, con el nuevo Gobierno, nosotros vamos a garantizar que en Colombia a través de nuestra embajada y consulado sea atendido (el venezolano)”.

“Ya eso está en conversaciones, solo estamos esperando los anuncios del presidente Maduro de quiénes serán las autoridades diplomáticas”, añadió.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver