Ruth Pereira, la flautista venezolana que llegó a la Ópera de Berlín

La infancia de Ruth Pereira suena a canto popular venezolano y preludios de Liszt. Desde que por casualidad cayó en sus manos un CD con las oberturas de óperas Wagnerianas, quedó embelesada por la música clásica. Años después, en un país de otro continente; pero con esa misma pasión por la música y con horas de práctica acumuladas, Ruth Andreina Pereira Medina gana en el 2021 un puesto de trabajo como flautista en la Ópera de Berlín.

Ruth Pereira, la flautista venezolana que llegó a la Ópera de Berlín 0
Foto cortesía: Ruth Pereira.

Ahora es noticia: Panamá desmintió eliminación de visa para el ingreso de venezolanos

Venezolana a la Ópera de Berlín

Meses después, tras un período de prueba y una votación por parte de los músicos de la orquesta, la oriunda del estado Lara, recibió la gran noticia de que pasaba a formar parte oficialmente de la misma.

Tras 12 años en Europa y 5 en Alemania, Ruth ha dejado el nombre de Venezuela en alto

La Ópera de Berlín realiza producciones de ballet, ópera y conciertos sinfónicos; su larga trayectoria, historia y variedad de estilos la han convertido en una de las óperas más importantes de Alemania y de todo el mundo.
Como decía Víctor Hugo: «La música expresa lo que no se puede decir y aquello sobre lo que es imposible estar en silencio». Del mismo modo, la música ha acompañado siempre los pensamientos, sentimientos, caídas y alegrías de Ruth.

Ruth Pereira, la flautista venezolana que llegó a la Ópera de Berlín 1
Foto: Ruth Pereira.

Hoy en día, después de representar victoriosamente a Venezuela en numerosas competencias internacionales de flauta transversa, la joven artista ha conseguido abrirse camino en el difícil transitar de las audiciones orquestales de Europa.

De forma paralela a su actual trabajo, la flautista actuará próximamente junto a la Filarmónica y la Ópera de Dresde, en uno de los escenarios musicales más importantes de Alemania. Además, ha recibido a su vez una invitación para dar clases magistrales en Croacia.

Esta joven se mantiene en Alemania deslumbrando a todos con su melodía que ha estado con ella desde su niñez.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver