Resolución para exigir pasaporte a migrantes venezolanos fue desestimada por Petro

Gustavo Petro, presidente de Colombia, desestimó el borrador que circuló este jueves de una resolución para retomar la exigencia de pasaportes vigentes a venezolanos que entren a territorio colombiano.

Foto: @petrogustavo
Foto: @petrogustavo

En el texto que difundieron medios como RCN y El Tiempo, explicaban que la medida estaba por firmarse y ayudaría a regular la entrada de los ciudadanos.

Sin embargo, el mandatario colombiano aclaró que esto no procederá y por ende, se mantendrá la posibilidad de entrar al país con el pasaporte vencido.

«Mi gobierno no exigirá pasaporte a los migrantes venezolanos». Así lo escribió el presidente colombiano a través de su cuenta en X.

Se tenía previsto que la norma entrara en vigencia en 15 días, pero ahora con las declaraciones de Petro, queda descartada esta idea.

En los comentarios del tuit que dejó el presidente colombiano, le dijeron que el borrador existió y que el planteamiento que fijaba fue muy distinto a lo que declaró este viernes.

El concejal de Bogotá, Humberto Papo Amín, le pidió a Petro que atienda la situación de los migrantes venezolanos. «Presidente Petro, hay que hacer algo urgente con la política migratoria del país. De las peores gestiones de su gobierno ha sido la Cancillería, cero eficiencia en trámites y nula acción frente a fenómenos migratorios. Es pertinente que comience a trabajar en ese tema».

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer