Rescatan a 19 venezolanos en altamar cerca de la isla de San Andrés

Las autoridades de Colombia rescataron a 19 migrantes venezolanos que estaban en altamar a unos kilómetros de la isla de San Andrés.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Los guardacostas encontraron a los venezolanos a bordo de la embarcación Man of War. Entre ellos estaban seis niños y una mujer embarazada.

Además, señalaron que el objetivo de estos migrantes venezolanos que rescataron en altamar cerca de la isla San Andrés es llegar a Centroamérica, para posteriormente emprender su camino a Estados Unidos.

Rescatan a 19 venezolanos en altamar cerca de la isla de San Andrés

Por otra parte, la información suministrada por la guardia costera señala que el bote no tenía autorización. Por eso ponía en riesgo la vida de las personas.

Asimismo, reseñaron que entregaron a los adultos a Migración Colombia, mientras que a los niños los llevaron hacia el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Mientras, el capitán y a un tripulante quedaron detenidos y puestos a la orden de la Fiscalía colombiana.

Afortunadamente, no hay informaciones de que alguno de los involucrados haya sufrido daños físicos, producto de lo sucedido.

El capitán de Navío Carlos Urbano Montes, Jefe de Estado Mayor del Comando Específico de San Andrés y Providencia, quien es el comandante encargado del rescate, sostuvo:

“Con estos rescatados son ya 239 migrantes, a quienes se le ha salvaguardado la vida humana en el mar durante lo corrido del año en aguas del departamento Archipiélago”.

“Seguiremos trabajando articuladamente con todas las instituciones del Estado, a la vez que sostendremos las operaciones con el fin de propender por la Seguridad Humana y atacar a las organizaciones multicrimen que delinquen con migración ilegal”.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer