Refugiados venezolanos en Brasil afectados por las inundaciones

Más de 2.000 refugiados venezolanos en Brasil se han visto afectados por las inundaciones en el estado Río Grande do Sul.

Refugiados venezolanos en Brasil afectados por las inundaciones
Se contabilizan 2 mil refugiados venezolanos afectados por las inundaciones. Foto: Cortesía.

Se registran, hasta el momento, 41.000 refugiados afectados por las torrenciales lluvias. La mayoría de ellos procedentes de Venezuela y Haití.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) reveló que las zonas más afectadas de Río Grande do Sul están habitadas por refugiados.

«Muchos refugiados venezolanos y haitianos viven en zonas afectadas a las cuales sólo se puede llegar en barco». Aseguró el portavoz de Acnur, William Spindler.

ONU detalla información sobre refugiados venezolanos en Brasil afectados por las lluvias

La ONU ofreció una rueda de prensa en Ginebra para dar un balance de la situación que azota desde hace días al sur de Brasil.

Refugiados venezolanos en Brasil
Se prevé que las lluvias persistan en los próximos días. Foto: Cortesía

Según la información, Río Grande do Sul alberga a más de 21 mil venezolanos, en su mayoría provenientes del estado Roraima; ubicado en la frontera norte Brasil – Venezuela.

Más del 85 % del territorio del estado brasileño se ha visto afectado por las inundaciones. Unas 68 mil personas se han visto obligadas a vivir en refugios adaptados y alrededor de 327 mil han tenido que abandonar sus casas.

Entre estos números, están contabilizados los refugiados venezolanos en Brasil.

Inundaciones en Brasil: 147 muertos registrados hasta ahora

La Agencia de Defensa Civil de Río Grande do Sul, reportó que las inundaciones en Brasil han dejado hasta el momento 147 muertos y 800 heridos.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, sostuvo una reunión con el gobernador del estado afectado, Eduardo Leíte. «Es una catástrofe para cuya magnitud no estábamos preparados.» Así lo afirmó el primer mandatario brasileño.

Aún las alertas emitidas por el Centro Nacional de Vigilancia y Alerta de Desastres (Cemaden) permanecen activas. Y en total, se contabilizan 2,1 millones de personas afectadas por uno de los desastres naturales más grandes de los últimos años.

 

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer