RedUni certificó a 131 nuevos defensores en derechos humanos

RedUni llevó a cabo este viernes el Encuentro Nacional para Defensores en Derechos Humanos de la Comunidad Universitaria, en las instalaciones del Centro Cultural Chacao. En el evento certificó a 131 nuevos Defensores RedUni, integrantes de la segunda y tercera cohorte del Diplomado OnLine para Defensores en Derechos Humanos de la red universitaria.

En el lugar estuvieron presentes jóvenes de todo el país para recibir su acreditación como defensores de derechos humanos. También hicieron presencia destacadas personalidades, como Geert Anckaert, Jefe de cooperación y encargado de negocios de la Unión Europea, Alexandra Nerisanu, Oficial de programas de la Unión. Además. asistoeron representantes de la embajada de Francia, y  organizaciones de la sociedad civil como A.C., Cedice Libertad, Mil y Un Ideas para Mi País, Más Cuidadanos, País Narrado, entre otras.

Ahora es noticia: Gritemos con Brío recibió el reconocimiento Organización defensora del año de la comunidad universitaria

Otorgamiento de certificaciones

Asimismo, la red universitaria otorgó certificaciones a las organizaciones de la sociedad civil, así como las personas que, a título individual, se han encargado de promover y defender los derechos  fundamentales del ciudadano durante el año 2019-2020. Entre estas destacaron:

  • Organización Joven del año – Más Cuidadanos.
  • Organización  Estudiantil del año – Confederación de estudiantes de Venezuela (Confev).
  • Defensor Estudiantil del año – Yeissel Pérez.
  • Defensor del Año – David Gómez Gamboa.
  • Organización relevación del año: Federación Nacional de Estudiantes de Educación Media (Feneem).
  • Organización del año de la Comunidad Universitaria: Gritemos con Brío.

También el Centro de Estudiantes de la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) dijo presente. Estos presentaron una obra en formato corto titulado «Anhelo de libertad». Esta visibilizó las violaciones de los derechos humanos dentro de la comunidad universitaria. Además, de la situación que se vive actualmente en nuestro país tras la llegada de la COVID-19.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver