Reabrieron la frontera entre Venezuela y Colombia

Este lunes 26 de septiembre se realizó la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela con la presencia del presidente Gustavo Petro y el gobernador de Táchira, Freddy Bernal.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Con esto se restablece el paso de transporte de carga pesada por los puentes fronterizos y los vuelos con varias rutas.

Ahora es noticia: Funcionario de la GNB mató a un adolescente en el Polideportivo de Mesuca

Por otra parte, Nicolás Maduro, aseguró que “están retomando relaciones y dando pasos firmes para avanzar en la reapertura total y absoluta de la frontera entre Colombia y Venezuela”.

Mientras, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, estima un lapso de tres meses para reactivar el intercambio comercial en los puentes Tiendita, Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar.

“Hoy solamente se va a abrir el de Simón Bolívar y después será el de Paula Santander y está el de Tiendita (…) entonces aquí lo que se trata es de reconstruir las oficinas o estructuras de emigración están acabadas. Yo creo que entre dos y tres meses (intercambio comercial), le repito, hay que comenzar desde cero, es bastante triste y deprimente como dejaron todas las estructuras”, enfatizó.

Además, Benedetti recordó que alrededor de 5 millones de personas en la frontera sufrieron un revés económico, “la pobreza multidimensional alcanzó a llegar al 28 y 30 % en casi los siete departamentos que son fronteras en los 58 municipios”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver