Raúl Gorrín se negó a comparecer ante la justicia española

Raúl Gorrín, presidente del canal de televisión Globovisión, se negó a asistir este miércoles a declarar en la audiencia en su contra en España. El magnate fue imputado en calidad de investigado por el caso de presunto saqueo a Pdvsa.

Ahora es noticia: Aruba detuvo una embarcación venezolana con una tonelada de droga


A través de una escrito, se conoció que Gorrín alegó que tiene una orden de arresto de Estados Unidos, razón que le impide salir del país.


Esto fue lo que propuso

Ante la negativa, el empresario se ofreció a declarar vía videoconferencia para responder a la citación.
Por su parte, la juez María Tardón, tendrá que decidir si acepta la oferta de Gorrín o si en cambio dicta una orden de detención en su contra por no comparecer en sede judicial.


En España a Gorrín se le atribuyen los delitos de blanqueo de capitales y organización criminal, de acuerdo con información de fuentes jurídicas.


Citación

El juzgado Central de Instrucción Número 3 de la Audiencia Nacional de España, imputó el pasado jueves al empresario venezolano. Esto, en el marco de la causa que investiga a ex altos cargos ‘chavistas’, funcionarios y empresarios venezolanos por integrar supuestamente una organización criminal para el saqueo de Pdvsa y otras empresas públicas y el posterior blanqueo de esos fondos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver