Radio Maratón Potazo en beneficio de Casa Hogar Don Bosco será online este año

Luego de organizar la actividad por varios meses, Adayhalit Parada, coordinadora de la Casa Hogar Don Bosco de Puerto La Cruz, unieron esfuerzos con la sociedad civil y realizaran el Radio Maratón número 24., En esta oportunidad se hará de manera online debido a las restricciones de la pandemia.

Desde el año 1997, esta actividad se efectúa en la ciudad de Puerto la Cruz para apoyar a los niños que son recatados de las calles y viven en la Casa Hogar de la red de Casas Don Bosco a nivel nacional.

Ahora es noticia: Alianza Todos por la Educación presente en Táchira

 

¿Cómo lograron organizarse con esta nueva forma online y de qué manera se hará? 

R: Tenemos un equipo coordinador que nos han colaborado año tras año en esta actividad. Y en vista de la situación que vivimos actualmente por la pandemia, acordamos hacer un Potazo Online. Consiste en que todo el que desee colaborar, debe hacer transferencias a las cuentas bancarias autorizadas tanto nacional como internacionalmente.

Las emisoras de radio de la zona siempre nos colaboran y nos harán la promoción durante esta semana con entrevistas a través de contactos telefónicos para promocionar el Radio Maratón. La promoción también se está haciendo a través de nuestra cuenta de Instagram. También, el día sábado 12 se hará un Instagram live desde nuestras instalaciones para hacer el cierre de la misma.

¿A cuántos niños impacta está casa hogar de manera directa e indirecta?

R: La Casa atiende a 20 niños y adolescentes en situación de riesgo social, 12 internos y 8 externos de manera directa y de manera indirecta. Allí se les brinda alimento a familias con niños de escasos recursos que viven en sectores adyacentes a la casa hogar.

Casa Hogar Don Bosco, víctima de la delincuencia

El 14 de noviembre de este año, a las 1:00 pm como todos los días se toca el timbre para el almuerzo en la casa. En ese momento, ya cuando todos estaban sentados para comer, entraron dos personas armadas al comedor pidiendo los teléfonos celulares, despojando de las pertenencias a quienes en ese momento se encontraban en el sitio a parte de los niños, causando temor a todos los presentes. Una experiencia que desean que no se repita.

Los miembros de la Casa Hogar Don Bosco, han hecho peticiones a los entes gubernamentales para contar con presencia de efectivos de seguridad que garanticen la protección de estos niños y adolescentes.

¿De qué manera puede ayudar la ciudadanía?

R: Por medio de transferencias bancarias a las cuentas autorizadas tanto nacional como internacional. De igual forma, puede asistir a la Casa Hogar Don Bosco en la Av. Constitución de Puerto La Cruz, con todas las normas de bioseguridad y con su donativo en efectivo, ropa, zapatos, juguetes, nuevos o usados, pero en buen estado, alimentos, medicinas, cosas de higiene personal o con lo que Dios ponga en su corazón.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver