Quién era Luis Alberto Eljuri, el piloto venezolano que murió en trágico accidente aéreo en República Dominicana

Luis Alberto Eljuri Tancredi, de 47 años, fue una de las víctimas fatales del terrible accidente aéreo que ocurrió cerca del Aeropuerto Internacional Las Américas en Santo Domingo, República Dominicana.

Referencial / Cortesía
¿Quién era Luis Alberto Eljuri? El piloto venezolano que murió en trágico accidente aéreo en Dominicana

“Nos enteramos por una llamada telefónica de mi papá desde Caracas. Mi hermano que vive en Costa  Rica le avisó sobre el terrible accidente… En ese momento lo que nos pasó por la mente es que eso era una mala información, que había tenido un accidente pero que no había muerto…”, contó María Eljuri, su hermana desde Buenos Aires, en exclusiva para NTA.

Ahora es noticia: Detectaron en Cuba otros cuatro casos de variante ómicron del nuevo coronavirus

La familia Eljuri, solo pensaba que era una pesadilla de la cual querían despertar. Pero al leer todas las noticias por internet, se dieron cuenta que no era mentira, que era una realidad y les tocaba afrontar este duro momento.

El piloto era el único venezolano que viajaba en la aeronave. Su muerte fue confirmada por la empresa Helidosa Aviaton Group a través de un comunicado, y su familia desde el otro lado del teléfono recibió la noticia horas más tarde.

Quién era Luis Alberto Eljuri | Un soñador entre las nubes

Para ellos, el venezolano nunca paraba de soñar. Desde el año 1993 empezó a prepararse en el mundo de la aviación y desde ese momento trabajó incansablemente para vivir de lo que amaba hacer.

Su familia recuerda que su papá le pagó sus primeras horas de vuelo con mucho esfuerzo porque siempre había sido su sueño. “Era lo único que quería y sabía hacer. Adoraba viajar, y eso precisamente es lo único que alivia un poco dentro de todo este dolor es que murió haciendo lo que más le apasionaba”, expresó con sentimiento la hermana.

Eljuri se formó como piloto hace 26 años en Halcón, La Universidad del Aires, en la ciudad de Caracas. Y se desempeñaba como capitán de las aeronaves Guslfstream G-IV en la empresa privada Helidosa desde hace más de dos años.

Además de su rol profesional, su familia hoy lo recuerda como un hombre centrado, maduro y muy familiar. Pese a haberse criado con padres separados, siempre valoró mucho el estar rodeado de su gente y disfrutaba de esos momentos.

“Le gustaba mucho su trabajo, le apasionaba mucho, pero sobre todo estar con su familia, con su mamá, con su hermana, con sus hijos, con todos los que estaban a su alrededor”.

El piloto también soñaba con volver a Venezuela

Luis había salido de Venezuela hace más de tres años, sin embargo, siempre estuvo en sus pensamientos la idea de volver a su tierra. Según el relato de su hermana, hace al menos tres meses, el piloto tuvo intenciones de renunciar a todo y regresar a su tierra.

Nació en Caracas, y era el mayor de cinco hermanos. Tenía tres hermanos por parte de papá, y una hermana por parte de mamá. Además, deja a una niña y un adolescente huérfanos, producto de la unión con su esposa.

María recuerda que la última conversación que tuvo con su hermano fue en junio de este año, justo en la fecha de su cumpleaños. “Le escribí para felicitarlo y desearle todo lo bueno. Anteriormente habíamos conversado cuando le dio covid, estaba muy pendiente de su recuperación y que saliera de ese trance”, detalló, al mismo tiempo que explicó que por su trabajo, siempre sabían de él era a través de su papá con el que si mantenía contacto semanal.

Quién era Luis Alberto Eljuri, el piloto venezolano que murió en trágico accidente aéreo en República Dominicana 1

“Si hubiese tenido la oportunidad de despedirme, le hubiese dicho que lo amaba, que era un buen hermano, que quería mucho a mi papá y que era una buena persona. En estos momentos uno hubiera querido retroceder el tiempo y poder decir y hacer tantas cosas. Es muy doloroso volver atrás, pero sin duda me hubiese encantado despedirme de él y decirle que lo amaba mucho, y aunque no lo decía ni lo demostraba mucho, su presencia y existencia era muy importante para mí en la familia”, concluyó con la voz entrecortada.

La familia lamenta que un hombre tan joven, tan lleno de vida y de sueños aún por cumplir, haya perdido la vida “por un error, por una máquina, por la negligencia de una compañía, tengamos que pasar por esta terrible pérdida, que no hay nada que pueda repararlo y que pueda aliviar todo este dolor que sentimos como familia”, sentenció.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver