¿Qué opinan los jóvenes de sacar el pasaporte en Venezuela?

Los jóvenes venezolanos hablaron de los altos costos del pasaporte y los obstáculos que le impone el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) a la hora de hacer el trámite.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Kelianny Pérez, oriunda del estado Lara, opinó a Noticias Todos Ahora que “actualmente el proceso se está haciendo rápido y dura aproximadamente un mes”.

Ahora es noticia: Activan comisiones para atender afectaciones por las fuertes lluvias en Zulia

Por otra parte, señaló que “el costo es elevado, nosotros no cobramos eso en el país”. Además, señaló: “creo que podrían mejorar el sistema”.

Mientras, José Miguel Berroteran de 24 años de edad, oriundo de Bolívar, describió el proceso para sacar el pasaporte en Venezuela cómo un proceso “tedioso”.

“Honestamente creo que depende de las circunstancias que la persona tenga actualmente, sí necesitas un algo ágil, créeme que va a ser un proceso completamente tedioso”, señaló.

“Actualmente, el precio del pasaporte venezolano es uno de los más caros del mundo, además tiene muchas limitantes, ya que piden muchas visas”.

Además, pidió al Saime que den posibilidades a los estudiantes, deportistas y músicos de la orquesta sinfónica porque hay muchos que no han podido asistir a compromisos en otros países debido al pasaporte”.

Por otra parte, un joven del estado Sucre explicó que ha “ido para el Saime y eso es proceso demasiado terrible, hay personas que tienen tiempo esperando el pasaporte y no tienen éxito”.

Por su parte, explicó que el pasaporte tiene un alto costo, ya que el precio es de 230 dólares y el sueldo mínimo en Venezuela no llega ni a 50 dólares.

Jesús Rodríguez, por su parte, comentó: “Es un proceso bastante largo y tedioso, más las personas que están ahí, siempre ponen trabas para sacarte más dinero de lo que cuesta el pasaporte”.

“Las personas quieren impedirte entregarte el documento para que tú le pagues una cantidad de dinero para que te lo den”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver