Proyecto Natura Can: una noble labor para ayudar en cuarentena

Gloria Yubero, presidente de la fundación Proyecto Natura Can (@proyectonatura.can), con sede en el estado Anzoátegui, en entrevista para Todos Ahora explicó cómo son los días en este centro de rehabilitación y adopción canina en esta cuarentena.

Proyecto Natura Can es una fundación que surge por la vocación de ayudar a los perros en estado de abandono o maltrato. La idea es tener una oportunidad de familia, donde puedan ser respetados y amados. 

Su principal labor va en el marco de las adopciones bajo normas legales, las cuales se hacen actualmente por medio de redes sociales. Luego de esto, la persona debe venir a buscar al canino. Sin embargo, antes debe cumplir con todos los requisitos exigidos. Uno de ellos es que actualmente no se le permite la entrada al refugio, por medidas de seguridad y sanitarias.

Ahora es noticia: Caracas sin agua por explosión en estación de bombeo

De igual forma también ofrecen atención veterinaria para perros de las zonas cercanas (debido a la cuarentena no están ofreciendo este servicio). 

¿Cómo funciona Proyecto Natura Can?

Yubero comentó que, por ahora, el refugio cuenta con tres empleados y alrededor de 15 voluntarios que asisten a las jornadas de baño y recreativas que se hacen con estos perritos.

“Las visitas al refugio y la atención veterinaria para perros de las zonas cercanas están canceladas, hasta terminar la cuarentena. Seguimos trabajando pero solo con los perros de la fundación (105 perros exactamente). Una de las ventajas es que vivimos en el refugio por lo tanto las actividades con los perros las realizamos igual”, informó.  

Destaca que, están conscientes de la situación difícil económicamente para la mayoría de las personas, pero es importante que nos imaginemos cómo estará la para los perros en situación de calle, cada día son más los casos de animales abanados, “si deseas una mascota no compres, dale la oportunidad a un rescatado adoptándolo”, reflexionó.

One response to “Proyecto Natura Can: una noble labor para ayudar en cuarentena

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver