Presidente de Uruguay: “No hay un solo elemento para asegurar que Venezuela sea una democracia”

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, recibió en la Torre Ejecutiva a la corresponsal de Infobae Uruguay para conversar de la política nacional e internacional. Por lo que, no desaprovechó la oportunidad para marcar una postura con respecto a Venezuela.

El mandatario, quien apenas comenzó a ejercer el poder ejecutivo el 1 de marzo, le tocó enfrentar decisiones fundamentales para combatir la pandemia en Uruguay. Mientras tanto, fuente de El País, Uruguay reporta 1117 contagiados al largo de todo el país y tan solo registra 34 muertes por coronavirus.

Ahora es noticia: Caso George Floyd: Acusaron de evasión fiscal al expolicía que provocó su muerte

Sin embargo, Lacalle, expresó en la entrevista que “desde el momento que empezamos abrir la economía, la educación y la recreación sabíamos que iba a ver más circulación de gente (…) lo que genera contagios”.

Explicó que “de hecho ya hay consecuencias que hacen que el mundo sea distinto… va haber una necesidad del ser humano de vivir intensamente y darse cuenta que la vida es muy finita y las cosas hay que hacerlas” añadió, con respecto a la pregunta de cómo quedará el mundo después de la pandemia.

Presidente de Uruguay sobre Venezuela

Después de tocar temas nacionales, la corresponsal de Infobae en Uruguay realizó la pregunta de manera directa y sin tabú al mandatario uruguayo: “¿Cuáles son los tres elementos que usted considera que hacen que Venezuela sea una dictadura?”  Por lo que enseguida respondió:

“No funciona la separación de poderes, no hay legitimidad de alguno de esos poderes, no hay elecciones libres, se violan todos los derechos humanos de forma continua, hay tortura, hay cárcel sin juicio».

Además, añadió “Es más te diría que la pregunta debería ser al revés, ¿Venezuela tiene algún elemento para asegurar que es una democracia? Porque nos complicaría muchísimo decir uno”.

Otras acciones del gobierno de Uruguay en Venezuela

Francisco Bustillo, canciller de la República Oriental de Uruguay, realizó una conferencia de prensa este lunes para presentar las líneas de acciones que ejercerá su gestión en el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRREE).

Durante su presentación, el funcionario del Gobierno uruguayo dejó clara la línea que tienen sobre el régimen de Nicolás Maduro.

En su intervención, Bustillo dijo que» Venezuela es una dictadura «. Con esta declaración se desmarca de lo que afirmaban sus predecesores en el cargo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver