Presentan proyecto de «Ley Contra la Alienación Parental» para proteger a niños venezolanos residenciados en otra nación

El director de Funvenides, Marín Geymonat, junto al director de Comunicaciones Estratégicas de la ONG, Luis Dezerega, plantean un proyecto de “Ley Contra la Alienación Parental”.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

En este proyecto, solicitan a las autoridades judiciales de Venezuela que tengan conocimiento de los niños que han sustraído del hogar por alguno de sus progenitores y están residenciados en otra nación.

Ahora es noticia: Una venezolana fue violada por cuatro hombres dentro de un taxi en Ecuador

Según Unión Radio, el planteamiento de la “Ley Contra la Alienación Parental” incluye a niños extranjeros que no residen en Venezuela, pero que aparecen en otros países con custodias de tribunales venezolanos.

“Nosotros estamos impulsando la Ley Contra la Alienación Parental, la cual regulará esto que está sucediendo. La alienación parental, la obstrucción de vínculos, la violencia”. Así lo afirmaron en una entrevista con el medio.

El director de Funvenides, Geymonat relató su caso a Unión Radio en donde explicó que, su hija de siete años de edad que nació en Estados Unidos y fue trasladada desde Bogotá a Brasil sin su consentimiento, por lo cual este caso está vinculado con el FBI.

Asimismo, Dezerega señaló su caso, el cual es muy similar, ya que, tiene aproximadamente seis años que desconoce el paradero de su hija. En medio de esto, los tribunales venezolanos no cuentan con su domicilio de residencia.

¿Cómo nace la Ley Contra la Alienación Parental?

La alienación parental consiste en las conductas que lleva a cabo el padre o la madre que tiene la custodia de un hijo o hija, e injustificadamente impide las visitas y convivencias con el otro progenitor. Así lo explicó Unión Radio.

El secuestro parental consiste en la sustracción y retención de niños que son llevados a otros países distintos a su lugar de nacimiento; y la mayoría de los casos están denunciados ante Interpol.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver