Por razones humanitarias: España ha recibido a 90.396 venezolanos desde 2019

España ha acogido a un total de 90.396 venezolanos por razones humanitarias desde el 2019. Desde ese año se les empezó a aplicar este tipo de protección al determinar que sus condiciones migratorias no tenían reconocimiento como refugiados ni beneficiarios de protección subsidiaria.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, más de 5,6 millones de venezolanos abandonaron sus hogares desde el año 2014, cuando comenzaron las protestas por la crisis económica del país.

foto cortesía

Ahora es noticia: 38 venezolanos han sido asesinados en Cúcuta en lo que va de año

La medida en beneficio de los venezolanos comenzó a aplicarse a partir de una recomendación de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), que instó a los Estados Unidos brindar protección idónea a los ciudadanos venezolanos por razones humanitarias. En razón de ello, establecieron que no se podía devolver a nadie al país, lo cual comenzó a aplicar España.

Con la recomendación de la ONU, España respondió a la ley de Asilo a los venezolanos que emigran masivamente del país.

«Hasta entonces, España, con Gobiernos de distinto signo, denegaba las solicitudes de protección internacional de los venezolanos», recordó a EFE la directora de Políticas y Campañas de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Paloma Favieres.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver