Policía de Chile rescató a 31 venezolanos que estaban secuestrados

Funcionarios policiales rescataron a un grupo de 31 venezolanos que se encontraban secuestrados en la comuna Pozo Almonte, en Chile.

Según declaró Andrés Arenas, prefecto de Carabineros (policía) Tarapacá, para el medio Cooperativa Regiones, las autoridades de la región de Tarapacá investigan este caso, que quedó al descubierto luego de que una mujer interpusiera una denuncia en la 19° Comisaría de Providencia.

Secuestros en Bolívar. Foto: Cortesía

Ahora es noticia: Embajador de Guaidó en Perú espera que continúe apoyo a venezolanos

Según indicó, una venezolana que llegó a Chile de manera regular denunció que su hijo estaba secuestrado en un domicilio en la comuna de Pozo Almonte.

A partir de la alerta, la policía del lugar comenzó las investigaciones.

«Las acciones dieron muy buenos resultados porque dimos con un domicilio. Al acercarnos, salió un menor de 17 años que manifestaba estar en contra de su voluntad en ese inmueble», señaló Arenas.

Actuación de la policía

Por este caso los Carabineros detuvieron a dos personas. Se trata de un hombre y una mujer venezolana, que estaban a cargo de la casa donde mantenían a las víctimas.

«Ambos pasarán a control de detención por el delito de secuestro y tráfico de migrantes. Se pudo acreditar que él era el encargado de dar los alimentos y la otra persona hacía los contactos para que pasaran a nuestro país», dijo.

Ingreso ilegal a Chile

Asimismo, el prefecto explicó que los venezolanos secuestrados ingresaron a Chile de manera ilegal.

«Ellos aducen, y esto es materia de investigación, a un proceso que se inicia en el extranjero y en Bolivia. Ellos procedieron a contactar a estas personas que los hacen ingresar de forma irregular a nuestro territorio por dinero», explicó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver