Policía de Chile desalojó a familias venezolanas que permanecían en carpas en la frontera

Un grupo de funcionarios de la policía de Chile, mejor conocida como Carabineros, desalojaron a familias venezolanas que se encontraban en carpas en la frontera de ese país.

Se trató de aproximadamente 10 familias migrantes que instalaron carpas para vivir en un terreno fiscal de Maipú, al norte de Chile. Todos ellos se ubicaron en el “trébol” que se genera en la conexión entre Camino a Melipilla con Pajaritos, reseñó la prensa chilena.

Policía de Chile desalojó a familias venezolanas que permanecían en carpas en la frontera 0
Desalojo de familias venezolanas en carpas en Chile/ Foto Diario Última Hora

Ahora es noticia: Detienen a dos mujeres en Chile por obligar a venezolana a prostituirse

Todos estos venezolanos se ubicaron allí luego de que los sacaran del bandejón central de la Alameda, zona donde aumentó la presencia de personas sin hogar.

Según el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, «bandas inescrupulosas» toman ese tipo de terrenos municipales para ofrecerlos por determinadas sumas de dinero a las personas sin hogar, especialmente migrantes.

Agregó que, el lugar donde estaban los venezolanos involucraba un grave riesgo para sus vidas. Esto debido a que se encuentra en medio de vías de transito y del canal de Santa Marta. En este se generan emergencias por desbordamientos con cierta regularidad.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver