Población venezolana en Colombia se redujo en los últimos meses de pandemia

La población venezolana en Colombia registró un nuevo descenso desde septiembre de este año, según el último reporte presentado por Migración Colombia.

De acuerdo con lo explicado por el director de la entidad, Juan Francisco Espinosa, el número de venezolanos en Colombia durante el mes de septiembre llegó a 1715.831 personas. De estas, 964 mil, equivalentes al 56 %, se encuentran en condición irregular y 769 mil, el 44 %, en condición regular, reseñó el diario La Opinión.

Ahora es noticia: Pancartazo “Alza la voz Venezuela” una protesta contra el régimen de Maduro

Imagen cortesía. Migrantes venezolanos

En este sentido, el funcionario explicó que esta cifra representa siete mil personas menos que en agosto y 110 mil menos que en el mes de marzo, cuando empezó el aislamiento obligatorio para mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus.

¿Cuál es la mayor población devuelta?

Asimismo, Espinosa señaló que los jóvenes representan la mayor población venezolana que se han devuelto a su país.

Por edades, 24 % de los migrantes venezolanos en Colombia son menores de edad, 36 % está entre los 18 y los 29 años y 22 % entre los 30 y 39 años de edad.

Las ciudades en donde se concentra la presencia venezolana se mantienen: Bogotá, Cucuta, Barranquilla, Medellín y Cali, que concentran el 39% de la población migrante, unas 673 mil personas.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver