Más de seis millones de venezolanos han huido del país según la ONU

Este miércoles la Plataforma de Coordinación Interagencial de Naciones Unidas (R4V) confirmó que ya son más de seis millones los migrantes y refugiados venezolanos que huyeron de su país como consecuencia de la emergencia humanitaria.

Referencial / Cortesía
ONU confirmó que más de seis millones de venezolanos huyeron del país / Foto vía web

La organización reportó un total de 6.024.351 de venezolanos en el mundo. Esto significa que un 20% de la población ha salido del país.

Ahora es noticia: Naufragio entre Higuerote y La Tortuga: «No son cuatro sino cinco los desaparecidos»

Detallaron que de ellos, 4.978.078 están ubicados en países de América Latina y El Caribe. En Estados Unidos se registra que hay más de 465 mil venezolanos.

Mientras, en Latinoamérica, los países donde hay más migrantes y refugiados venezolanos son Colombia, con más de 2 millones. Le sigue Perú, con más de un millón, luego Chile y Ecuador, con más de 450 mil cada uno.

Por su parte, Brasil ya ha hospedado a más de 261 mil venezolanos, mientras que Argentina ha recibido a 173 mil. Panamá, República Dominicana y México, continúan en la tabla con más de 100 mil venezolanos cada uno.

Plataforma de ONU confirmó que más de seis millones de venezolanos huyeron del país

Ante esto, el sector opositor venezolano puso en marcha una plataforma digital con el objetivo de apoyar a los migrantes. En el cual, puedan buscar datos sobre temas consulares y oportunidades de empleo, entre otras, informó este miércoles el comisionado interino Julio Borges.

“Hoy lanzamos hermanosvenezolanos.com. Una plataforma que ponemos al servicio de todos los venezolanos en el exterior. Es una herramienta para que puedan consultar información sobre servicios consulares, organizaciones humanitarias, oportunidades de empleo, entre otras opciones”, dijo Borges en Twitter.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver