Perú sentenció a un venezolano miembro del Tren de Aragua a 12 años de prisión

Perú sentenció a un venezolano por ser presunto miembro de la organización criminal trasnacional el Tren de Aragua.

Foto: Imagen referencial (@PoliciaPeru)
Foto: Imagen referencial (@PoliciaPeru)

El venezolano es identificado como Roberth Alfaget Paz Esqueda, a quien el fiscal de Perú lo sentenció a 12 años de cárcel.

Paz se encuentra privado de libertad por el crimen de trata de personas. Su detención se llevó a cabo en la provincia de Sullana, en Piura, al norte del país.

Por su parte, el fiscal Orlando Urbina de la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado de Piura probó en el juicio que el venezolano recogió a dos víctimas a quienes explotaría sexualmente.

Perú sentició a venezolano por trata de personas

Además, entre los principales medios de prueba de la Fiscalía, según el diario peruano El Correo, se encuentran las declaraciones agraviadas, las pericias psicológicas, así como la declaración de los efectivos policiales que han participado en la intervención policial.

También incluyen entre las supuestas pruebas el acta de detención en flagrancia delictiva. También presentaron capturas de pantalla de los mensajes de WhatsApp recibidos por las víctimas coordinando el lugar de recogida

Así como una fotografía de ellas encontrada en el celular del procesado para que las identifique y recoja.

Hasta la fecha se logró determinar que el venezolano Paz Esqueda pertenecería a la facción conocida como Hijos de Dios del Tren de Aragua.

El Juzgado también dispuso que Roberth Alfaget Paz Esqueda, cancele a cada agraviada, como concepto de reparación civil, la suma de 5.000 soles, equivalentes a poco más de 1.000 dólares.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer