El Parlamento Europeo condenó nuevamente al régimen de Nicolás Maduro a través de una resolución aprobada por una amplia mayoría.
De acuerdo con el medio español ABC, en el texto también reconocieron a Juan Guaidó como presidente encargado del país suramericano.
La resolución la aprobó una amplia mayoría del Parlamento Europeo que incluía al Partido Popular Europeo, impulsor del mismo, al grupo socialdemócrata, el liberal (“Renew Europe”) y el de los conservadores. En contra se han pronunciado el grupo de Izquierda Unitaria, donde militan Podemos y Bildu, y los diputados de Vox, que se han desmarcado de sus socios conservadores.
Pronunciamientos en el Parlamento Europeo
Una de las condenas más importantes provino de Leopoldo López Gil, portavoz de derechos humanos del Grupo Popular Europeo. En su intervención manifestó que ante la crisis «es urgente que el régimen dictatorial de Nicolás Maduro deje el poder». Esto con la «convocatoria de elecciones libres y transparentes”.
Por su parte, la jefa de la delegación popular española, Dolors Montserrat dijo: “es preocupante que un partido que está en el gobierno como Podemos haya rechazado, una vez más, ponerse del lado de la democracia y el respeto a las libertades y los derechos en Venezuela”.
El eurodiputado de Ciudadanos Jordi Cañas declaró que “la reacción del régimen, que amenaza con expulsar al embajador de la Unión Europea, es una prueba de que el sistema de sanciones funciona». Por esta razón pidió ser más estrictos y extenderse a «todos los socios de la narco-dictadura».
A su juicio, «Maduro sabe que sus días se están acabando; no puede acceder a las reservas de dinero del país, ni sus cómplices pueden moverse libremente. Nadie quedará sin castigo por la violación sistemática de los derechos y libertades fundamentales en Venezuela. La Unión Europea continuará trabajando permanentemente hasta que se restablezca la democracia en el país. A todos los venezolanos, me gustaría recordarles que no están solos y que tarde o temprano el régimen de Maduro caerá”.
que Dios todopoderoso haga su santa voluntad , a todos los que están luchando por nosotros reciba la gran bendición de Dios y de ante mano muchas gracias , queremos ver nuestro hermoso país libre , que caiga esa dictadura que no son más que un grupo de delincuentes que lo están saqueando, y tienen al pueblo muriéndose de hambre , tenemos fe en Dios y en ustedes