Otra venezolana denunció haber sido violada por un hombre que le ofreció trabajo en Argentina

El pasado mes de enero la comunidad venezolana en Argentina se consternó tras el caso de una joven de 18 años que fue abusada sexualmente al asistir a una entrevista de trabajo. En las últimas horas, se dio a conocer la denuncia de otra joven venezolana que vivió un escenario similar.

Venezolana en Argentina. Foto: Cortesía

Hasta el momento de esta nota es poca la información que ha trascendido del caso. Sin embargo se podrían hacer públicos más detalles del hecho a medida que avance la investigación.

Ahora es noticia: Familiares del niño sobreviviente de un choque viajaron a Argentina

La oferta de trabajo 

Con un mensaje de Facebook, así comenzó todo. La joven venezolana de 21 años a quien las autoridades le han protegido la identidad, recibió una presunta oferta de trabajo que aceptó por medio de esta red social a fin de mejorar su condición económica.

Ahora es noticia: Familiares del niño sobreviviente de un choque viajaron a Argentina

Recibió no solo esta propuesta, además el supuesto empleador le costeó los pasajes para llegar a suelo argentino. Fue así como viajó desde Venezuela hasta Mar del Plata, donde fue recibida por el sujeto, pero en vez de un trabajo, se consiguió con un infierno.

Un mes de calvario y una llamada de auxilio en Argentina

Al llegar al país, se dirigió a la localidad de General Pirán, provincia de Buenos Aires. Donde según declaró ante las autoridades, fue retenida contra su voluntad, encerrada y obligada a mantener relaciones sexuales con el hombre: violada.

“El operativo se desarrolló este miércoles tras recepcionar un llamado telefónico por parte de una femenina que dijo ser de nacionalidad venezolana, quien manifestó tener 21 años de edad y que había ingresado al país el pasado 15 de marzo»,  detallaron las fuentes policiales.

Según la información, la joven también fue amenazada de muerte en varias ocasiones. Pero una llamada le salvó la vida. La joven aprovechó una “distracción” del sujeto y se contactó con la policía de Mar del Plata, quienes la rescataron de forma inmediata.

¿Trata de personas?

Tras comprobar la veracidad del hecho y con orden de allanamiento del Juzgado, se procedió al rescate de la mujer y se detuvo al hombre de 53 años, quién fue puesto a la orden de la justicia.

Se pudo conocer que la investigación quedó a cargo de la fiscal Laura Mazzaferri y el juez Santiago Inchausti. Y el hombre podría recibir condena por los delitos de trata de personas y reducción a la servidumbre.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver