OEA aprobó resolución en rechazo a las recientes del TSJ de Maduro

En una sesión virtual extraordinaria, la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó una resolución con la que rechazaron las recientes acciones del Tribunal Supremo de Justicia de Nicolás Maduro.

La decisión la tomó este viernes en la tarde el ente con 21 votos a favor, 7 abstenciones y 6 países ausentes.

Ahora es noticia: Embajada venezolana en Argentina ha ayudado a más de 1.000 familias tras COVID-19

Con esta resolución condenaron la designación de los rectores del Consejo Nacional Electoral elegidos por el régimen. En la lista también entraron las posibles elecciones parlamentarias y la intervención a los partidos políticos con la orden de directivas paralelas.

Luis Almagro, secretario general de la OEA, manifestó en su cuenta en Twitter que «la dictadura sigue oprimiendo y cooptando los poderes en Venezuela. Más que nunca debemos proteger las prerrogativas de la Asamblea Nacional como último vestigio democrático en el país y rechazar y anular las decisiones espurias de los ilegítimos TSJ y CNE».

En la sesión también intervino el representante de Bolivia, Jaime Aparicio Otero, quien sostuvo que las recientes decisiones solo buscan coartar la democracia en Venezuela y reiteró que Bolivia confía que la resolución ayudará a dar esperanzas al pueblo venezolano en su lucha por la libertad. Así lo reseñó el Centro de Comunicación Nacional.

La representación de Uruguay, por su parte, destacó que la decisión arbitraria de designar a los rectores exprés le quitó toda credibilidad al proceso electoral. “El deterioro no parece terminar de tocar fondo en Venezuela. La única forma de ir a elecciones es bajo de la supervisión de organismos internacionales”, agregó.

https://twitter.com/Almagro_OEA2015/status/1276623759588225024

Reacción del Gobierno encargado por decisión de la OEA

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, celebró la decisión con un mensaje en Twitter. En el texto escribió: «Latinoamérica rechaza una simulación de árbitro electoral designado por un tribunal secuestrado por Maduro, así como rechaza al dictador».

A su juicio, «la dictadura recibió un duro golpe: el rechazo de 21 países en la OEA».

En otro tuit, el presidente de la Asamblea Nacional manifestó que «la ruta es LUCHAR por instalar un Gobierno de Emergencia Nacional que atienda la Emergencia Humanitaria Compleja en Venezuela y lograr condiciones para tener elecciones presidenciales libres, justas y verificables».

https://twitter.com/jguaido/status/1276627906064760834

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver