Niño venezolano fue golpeado por un compañero de colegio en EE UU

Un niño venezolano fue fuertemente golpeado por parte de un compañero de escuela mientras iban a bordo de un transporte escolar, en Orlando, Estados Unidos.

El hecho quedó capturado en un video que se viralizó en las redes sociales, donde los usuarios manifestaron su rechazo por la escena.

Captura de pantalla/ El Pitazo

Ahora es noticia: Venezolano con condición especial cautivó con su arpa en calles de Nueva York

Se conoció que el venezolano es originario de Machiques de Perijá, estado Zulia. Además, que la pelea fue el desenlace de varios días de acoso por parte de su agresor, de quien no se conoce identidad hasta el momento.

En el video se ve la fuerte golpiza que recibe el zuliano, que a pesar de que intenta defenderse, su contrincante lo supera en tamaño y fuerza. Este lo golpea con puños en repetidas ocasiones, lo levanta y lo tira contra el suelo. Todo esto ocurre mientras que sus demás compañeros de estudio parecen disfrutar de la pelea.

¿Qué dijeron los padres del niño venezolano?

El periodista Sergio Novelli habló en entrevista con los padres del menor, quienes exigieron justicia para su hijo. Según contaron, el bullying por parte de sus compañeros de la escuela Freedom Middle School, en Orlando, Florida, era reiterativo.

«Mi hijo, por miedo de que lo fueran a castigar en la escuela, no nos dijo nada. Esto da impotencia. Esperamos que hagan correctivos con respecto a este hecho. No es un solo niño, es un grupo que intimida a otros. Queremos que nos tomen en cuenta, que nos escuchen», dijo Gina Escorcia, madre de la víctima, al tiempo que exhortó a la comunidad latina a unirse para que estas situaciones no sigan ocurriendo.

Asimismo, comentó que como padres, denunciaron la situación ante la policía y se abocaron a la dirección de la escuela en la que les aseguraron que no expulsarían al niño agresor.

«Me dijeron que si esperaba que expulsaran al niño, eso no iba a ocurrir, que solo podían darme una beca para sacar a mi niño de la escuela. Esto nos ha afectado como padres, mi hijo siente temor, psicológicamente está mal», manifestó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sergio Novelli (@sergionovelli)

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver