Niño venezolano de 10 años pidió ayuda a Biden para reencontrarse con sus padres

Gabriel Villar, un niño venezolano de 10 años, solicitó ayuda al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para reencontrarse con sus padres con quienes no está desde el año 2018.

El niño contó que hace dos años sus padres viajaron a Colombia a realizar un trámite migratorio tras vencerse sus visas de trabajo y aún se encuentran en ese país. Por su parte, el menor está con sus abuelos en Orlando, Florida.

Niño Gabriel Villar/ Captura de pantalla

Ahora es noticia: Ecológicos plantean que Cáritas y Grupo de Boston administren el plan de vacunación

El niño grabó un video a Biden, explicando la situación de sus padres y solicitando ayuda al gobernante para que toda la familia pueda estar de nuevo unida, informó Univisión.

«Por favor, presidente Joe Biden, ayúdeme en esta situación porque los extraño mucho. Le estoy mandando este video para que me ayude y a mi familia», dijo el niño venezolano en el video divulgado por ese medio.

¿Qué pasó con los padres del niño venezolano?

Según el canal de noticias, los padres del niño, María Delgado y Gabriel Villar, llegaron a Estados Unidos en 2014 con una visa de trabajo como empleados de artistas internacionales. Al vencerse viajaron a Colombia para renovar sus pasaportes y solicitar un nuevo permiso de ingreso al país.

«Estamos intentando regresar a nuestra casa junto a nuestros hijos. Lo que solo nos falta es que nos estampen nuestras visas en los pasaportes», informó María Delgado.

Las visas fueron aprobadas en abril de 2019. Sin embargo, el Consulado de Estados Unidos en Colombia aún no termina de ponerlas en los pasaportes.

Otro aspecto que demoró los trámites fue la suspensión de los permisos de trabajo en 2020 cuando el expresidente Donald Trump «paralizó esta categoría de visado, pero el presidente Biden desde febrero retomó los trámites migratorios».

«Nosotros salimos para cumplir sus leyes, para seguir sus normas y seguir sus reglas y nos ha costado muchísimo regresar», dijo la madre del niño.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver