Naciones Unidas aprobó $ 8 millones para la respuesta humanitaria en Venezuela

El Fondo Central de Respuesta a Emergencias de la Organización de las Naciones Unidas (CERF) aprobó 8 millones de dólares para la respuesta humanitaria en Venezuela.

Foto: Cortesía ayuda humanitaria en Venezuela
Ayuda humanitaria en Venezuela. Foto: Cortesía

“Venezuela recibe 8 millones de dólares para el Plan de Respuesta Humanitaria”. Así lo dijo la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios del organismo multilateral a través de X.

Por su parte, el secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios de la ONU, Martin Griffiths, anunció una “nueva asignación del CERF” por un monto total de 125 millones de dólares para 14 países de África, Asia, América y Oriente Medio.

Respuesta humanitaria en Venezuela

Además, esto forma parte de un plan para “impulsar respuestas humanitarias desfinanciadas”, agregó OCHA sin precisar de qué donantes procede el dinero.

Por otra parte, en una nota de prensa señaló que, las necesidades de financiación mundial “habrán superado los 55.000 millones de dólares para apoyar a 250 millones de personas afectadas por conflictos, el impacto de la crisis climática, desastres naturales, brotes de enfermedades, desplazamientos y otras crisis”.

Mientras que en marzo de 2023 el gobierno de Estados Unidos prometió más de 171 millones de dólares para ayuda humanitaria y proyectos de desarrollo para los venezolanos que padecen necesidades urgentes en el país y el extranjero.

Parte del dinero donado será para alimentos, agua y obras de sanidad dentro del país agobiado por la crisis y otros fondos serán para refugios, atención de salud y otros servicios para venezolanos que han emigrado a países sudamericanos.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer