Motta Domínguez y Eustiquio Gómez acusados de corrupción por EEUU

El Gobierno estadounidense emitió este martes nuevas sanciones contra dos exfuncionarios del régimen de Nicolás Maduro. Se trata de Luis Alfredo Motta Domínguez, quien estuvo al frente del ministerio de Energía Eléctrica.

También entró en la lista Eustiquio Gómez, ex viceministro de Finanzas, Inversión y Alianzas Estratégicas de Venezuela para el Ministerio de Energía Eléctrica. Gómez además ocupó el cargo de director de Adquisiciones de Corpoelec.

La información la publicó el Departamento de Estado en su página web.

Ahora es noticia: ONG Médicos Unidos reportó deceso de seis trabajadores de la salud por COVID-19 durante cuarta semana de julio

En el comunicado indicaron que a ambos los castigan por «aceptar beneficios monetarios, incluidos sobornos y comisiones ilegales, a cambio de adjudicar contratos de equipos de suministro lucrativos para la compañía de electricidad estatal de Venezuela, Corpoelec, y para malversar fondos públicos para su propio enriquecimiento».

El Departamento de Estado recordó  que en junio de 2019, el Departamento del Tesoro, en coordinación con el Departamento de Estado, sancionó a Lugo y Motta. ¿La razó? por socavar la democracia en Venezuela.

En las sanciones también incluyeron a los familiares de Motta Domínguez y Gómez, quienes no podrán ingresar a territorio estadounidense.

«Esta designación reafirma el compromiso de los Estados Unidos de combatir la corrupción en Venezuela. Estados Unidos continúa apoyando al presidente interino, Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional elegida democráticamente, y al pueblo de Venezuela en su lucha contra la corrupción y por la restauración pacífica de la democracia y la estabilidad económica», aseguró el Departamento de Estado.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver