Misión de ONU fue impedida de hablar con los presos políticos de Venezuela

Foto: Foropenal.com

Autor: Foro Penal – www.foropenal.com

Al 15 de marzo de 2019 el Foro Penal había registrado 14.362 arrestos arbitrarios en Venezuela desde el 1º de enero de 2014. 834 civiles han sido presentados ante tribunales militares. Desde enero de 2014 hasta la fecha llevamos un histórico acumulado de 2.713 presos políticos, de los que se ha logrado la libertad o la excarcelación, bajo diversas modalidades, de 1.802.

Al mes de abril de 2014 registrábamos 117 presos políticos en Venezuela. Hoy, la cifra certificada por la OEA el pasado 10 de marzo es de 911 personas, 91 son mujeres. Además, 8.044 personas se mantienen injustamente sometidas a procesos penales bajo medidas cautelares.

Hemos visto con preocupación cómo la delegación preliminar de la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas ha sido obstaculizada en el cabal cumplimiento de sus funciones por parte del gobierno de Nicolás Maduro que le ha impedido hablar directamente con los presos políticos y ha tratado de limitar la capacidad de observación de los miembros de la misión. Confiamos en que el equipo de la ONU tiene la experiencia necesaria para saber cuándo se está tratando de ocultar la verdad.

Fuente: Boletín No. 77

Daniedua23

Empieza por hacer lo necesario, luego lo posible y de pronto estarás logrando lo imposible.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver