Misión de la ONU sobre Venezuela ampliará investigaciones a “cadena de mando”

Este viernes se dio a conocer la actualización oral de su informe ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. La cual, presentó la presidenta de la misión de determinación de los hechos sobre Venezuela, Marta Valiñas.

Misión de la ONU sobre Venezuela ampliará investigaciones a “cadena de mando”
Misión de la ONU sobre Venezuela ampliará investigaciones a “cadena de mando” | Foto referencial

A través de Twitter la ONG Provea indicó que la Misión consideró las investigaciones nacionales como limitadas y centradas, únicamente en autores materiales, en casos de violaciones a los derechos humanos.

Ahora es noticia: Piden a EEUU extender el Estatus de Protección Temporal a venezolanos

Detalló que Valiñas anunció la ampliación de sus investigaciones a las responsabilidades más altas de la cadena de mando. Esto por presuntos crímenes de lesa humanidad en el país. Los resultados serán presentados en el informe de septiembre.

Además la Misión de la ONU sobre Venezuela reiteró la necesidad de incrementar los esfuerzos para abordar “los problemas estructurales derivados de la falta de independencia judicial” en el país.

La funcionaria resaltó que la vida cotidiana de los venezolanos “sigue afectada”.

Misión de la ONU sobre Venezuela ampliará investigaciones a “cadena de mando”

Bachelet sobre reforma de justicia en Venezuela

En las últimas horas también se dio a conocer por parte de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que a su juicio, la reforma del sistema de justicia en Venezuela es un paso prometedor que puede conducir a una transformación significativa.

La funcionaria indicó durante la actualización oral del informe sobre los derechos humanos en Venezuela que, desde los últimos seis meses, se muestran algunas iniciativas que abren oportunidades para la implementación de importantes recomendaciones en esta materia.

En tal sentido, subrayó la restructuración de la Policía Nacional Bolivariana. Así como el freno al enjuiciamiento de civiles por tribunales militares y las medidas adoptadas para hacer frente al hacinamiento en los centros de detención preventiva. Además, la disolución de la Fuerza de Acciones Especiales.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver