Miles de migrantes venezolanos varados en México tras anuncio de Gobierno estadounidense

Un duro golpe han recibido los venezolanos que viajaban a pie hacia los Estados Unidos. Muchos de ellos ahora han quedado varados en países como México, ya que el Gobierno de Joe Biden anunció que los ciudadanos que intenten ingresar ilegalmente al país los deportarán.

Venezolanos varados en México. Foto: Voz de América
Venezolanos varados en México. Foto: Voz de América

En las redes sociales han publicado videos en los que se ve la preocupante situación de migrantes que quedaron  en incertidumbre.

Ahora es noticia: Estados Unidos deportó a México a grupo de venezolanos 

El reportero Cody Weddle informó de la situación que se vive en el pueblo de San Pedro Tapanatepec, en México.

A través de su cuenta en Twitter, describió lo que ocurre en algunas zonas fronterizas del país. «Tras el brusco cambio de ayer en la política migratoria, miles de venezolanos que ya estaban en camino ahora están varados en México y Centroamérica».

En las imágenes se ve a un gran grupo de ciudadanos que detuvo su travesía.

Primeras deportaciones de venezolanos a México

Luego del anuncio que hizo el Gobierno estadounidense, este jueves difundieron videos de algunos venezolanos que deportaron a México. Esto por intentar ingresar de forma ilegal.

Griff Jenkins, corresponsal de Fox News, grabó imágenes en las que se ve parte del procedimiento de traslado de los inmigrantes.

«Primer grupo de venezolanos expulsados de regreso a México a través de la nueva regla DHS T42 en transferencia de camioneta a camioneta de la Patrulla Fronteriza a Instituto Nacional de Migraciónen medio del puente internacional entre Eagle Pass y Piedras Negras», escribió en la publicación.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver