Mike Pompeo: La presión internacional sobre Maduro debe continuar

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró que la presión internacional sobre el régimen de Nicolás Maduro «debe continuar». Esto «hasta que el pueblo venezolano recupere su libertad».

«Con respecto a Venezuela, la ONU ha encontrado aún más pruebas desgarradoras de violaciones graves de los derechos humanos por parte del régimen ilegítimo de Maduro. Citando más de 1.300 ejecuciones extra judiciales adicionales por razones políticas, solo en 2020. La presión internacional sobre Maduro debe continuar hasta que el pueblo venezolano pueda recuperar su democracia», expresó este miércoles Pompeo.

Las declaraciones las hizo durante un encuentro con la prensa en el Departamento de Estado.

Ahora es noticia: ONU denunció explotación y abusos en DDHH en el Arco Minero venezolano

Las declaraciones de Mike Pompeo coincidieron con la publicación de un nuevo informe de la Oficina de Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos (ACNUDH), Michelle Bachelet, sobre Venezuela.

¿Qué revela el informe de la ONU?

En este, la comisionada aseguró que las minas de oro, diamantes y bauxita, situadas en la región del Arco Minero del Orinoco en Venezuela, están mayormente controladas por organizaciones criminales. Cada una de estas explotan, golpean e incluso asesinan a trabajadores.

La Oficina de Bachelet afirmó que las fuerzas militares y de seguridad del gobierno defacto no impiden estos delitos. Así como que han participado en algunos actos de violencia contra mineros.

Al mismo tiempo, la representante de la ONU instó a «tomar medidas de inmediato» para frenar las acciones descritas en el informe.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver