Miguel Pizarro afirmó que Guaidó no gobernará desde el exilio

El comisionado de Venezuela ante la ONU, Miguel Pizarro, afirmó que el gobierno encargado de Juan Guaidó no tiene planteado ejercer desde el exilio. La declaración la hizo en una entrevista con el medio Aldea Global, transmitida por Instagram Live, el pasado domingo 19 de julio.

“Él ha dicho que se queda en Venezuela, así eso implique judicialización. Si nosotros no somos capaces de reconciliar posiciones internas, vamos a tener probablemente un ejercicio de presión social pero siempre vamos a tener factores que eviten que lleguemos a donde tenemos que llegar», señaló Pizarro.

Ahora es noticia: Lluvias en la zona norte de Anzoátegui agudizan fallas en distribución de agua

Pizarro: No hay oportunidad de un cambio de conducta en el régimen

A propósito de las 23 recomendaciones incluidas en el informe Bachelet para mejorar la situación en Venezuela, las cuales ha ignorado el régimen, Miguel Pizarro señaló que Maduro no va tener un cambio en su conducta o en el respeto a los derechos humanos.

“Si en Venezuela hubiese el mínimo ápice, la mínima oportunidad de que hubiese un cambio de conducta en el régimen de Nicolás Maduro, nosotros no estuviésemos luchando por cambio político. Estuviésemos luchando por reformas en el sistema, por aperturas dentro del sistema.”

Ahora es noticia: Desalojo de la residencia estudiantil Livia Gouverneur: El testimonio de uno de sus afectados

El informe Bachelet servirá para ejercer más presión internacional

De acuerdo con el representante del gobierno encargado, el informe Bachelet servirá para pedir más presión internacional sobre Venezuela. Destacó tres aspectos claves de los reportes presentados desde el 2 al 15 de julio.

El espacio democrático. Pizarro señaló que es la primera vez que en el sistema multilateral y en el sistema de los derechos humanos, se habló de Venezuela en estos términos. Esto se debió a las recientes sentencias del Tribunal Supremo de Justicia nombrando al Consejo Nacional Electoral y las más de 100 sentencias en contra de los diputados.

El Arco Minero. El segundo aspecto hace referencia a los grupos irregulares armados que tienen el control territorial e imponen la justicia en el Arco Minero. “Estos grupos han reproducido el sistema del pranato y lo han convertido en sindicatos que controlan junto con una mafia del alto mando militar la explotación minera en el sur del Orinoco.”, puntualizó.  

El acceso a la justicia. Señaló la importancia de que sea el Consejo de Derechos Humanos y la Oficina de la alta comisionada de la ONU quienes hablen de las irregularidades del sistema de justicia. Tales como las palizas, electrocuciones y el aislamiento. También está el acoso que sufren los familiares de los detenidos a quienes se les impide tener acceso a los expedientes.

El comisionado designado por Guaidó aseguró que estos aspectos son una base fundamental para exigir más presión internacional sobre el caso Venezuela.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver