Migrantes venezolanos varados en México armaron un motín

Al menos 200 migrantes venezolanos varados en México armaron un motín este miércoles en México, cuando se encontraban en una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tijuana.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Según la agencia de noticias EFE, el motín que armaron los venezolanos varados en México detonó en medio de un operativo de elementos de seguridad pública local y de la Guardia Nacional.

Ahora es noticia: Venezolanos protestaron en la frontera de Estados Unidos: «Entramos antes del 12 de octubre» 

Además, la agencia señaló que un grupo de 40 personas irrumpieron en la madrugada de este martes para incitar a los migrantes retenidos en las celdas a unirse a la protesta para exigir que no deporten ante las restricciones de EE. UU.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Tijuana, José Fernando Sánchez, confirmó a los medios de comunicación que su corporación recibió la llamada de auxilio.

Tras esto procedieron de inmediato con un operativo “para tratar de salvaguardar la integridad del personal y los propios migrantes”.

Asimismo, el director de Atención al Migrante del Municipio, Enrique Lucero, expuso que la mayoría de estos migrantes venezolanos habrían sido deportados recientemente de Estados Unidos.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver