Migrantes venezolanos se ayudan buscando ropa en basurero del desierto de Atacama en Chile

Cientos de migrantes venezolanos recogen ropas y calzados en el basurero del desierto de Atacama ubicado en Chile luego de caminar por varios días para intentar cruzar la frontera y llegar al país de destino. Estas personas se ayudan con en medio de las montañas de ropas que son abandonadas por otras.

De acuerdo con el periodista Jason Mayne en un reportaje para El Trece, hay por lo menos 100.000 toneladas de ropa, de todas las marcas y muchas de ellas con etiquetas y nunca fueron las usaron.

Foto cortesía: Jason Mayne.

Ahora es noticia: Rector del CNE desmintió reubicación de electores en Barinas

Basurero de ropa

Algunos venezolanos que llegaron al desierto para buscar ropa, comentaron que es la manera que tienen de ayudarse después de caminar por tantos días. En esta búsqueda, las personas encontraron camisas, chaquetas, medias y hasta calzado. Entre bromas, muchas de ellos comentaron “mira, con esta soy Daddy Yankee”.

“Estamos en Traki”, expresó uno de los venezolanos. Los cuatro jóvenes se retiraron del vertedero con tres bolsas llenas de ropa.

«Resulta que en el desierto de Atacama hay un basural de ropa. Sí, un lugar donde hay -por lo menos- 100.000 toneladas de prendas. Muchas tienen etiqueta y nunca fueron utilizadas», escribió un usuario e Twitter quien publicó diversos videos y fotos de este sitio.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver