Migrantes venezolanos protestaron en México para exigir entrega de visas

Al sureste de México -Tapachula- un grupo de 20 migrantes, entre ellos venezolanos, iniciaron una huelga de hambre este jueves 3 de febrero para presionar la entrega de visas por razones humanitarias.

Foto referencial
Migrantes venezolanos protestaron en México para exigir entrega de visas / Foto referencial

Uno de los manifestantes, la venezolana Estela Méndez, explicó que la huelga de hambre “es en favor de todos los migrantes, para que los dejen transitar libremente en todo México”.

Ahora es noticia: Médico venezolano denunció nuevo acto de xenofobia en Perú  

“Para nosotros y para mí valdrá la pena esta huelga de hambre porque el que persiste y tiene a Dios primero todo lo puede”, dijo.

El grupo de migrantes señaló a medios que no son delincuentes, sino personas que buscan un bienestar para sus familias.

“Necesitamos una visa humanitaria urgente, no queremos molestar a México”. Reiteraron su agradecemos a México, pues a su juicio, los mexicanos son grandes personas. “Solo les pedimos que nos dejen pasar para no molestar ni incomodar a nadie y pedimos que nos den papeles a todos”, expresó la Dora de Guatemala.

La tarde del jueves, los migrantes protestaron frente al acceso principal de las oficinas de regulación migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) de México. En el lugar, coreaban consignas como “¡Queremos visas, queremos visas!”, “El pueblo unido jamás será vencido!”, según medios internacionales.

Igualmente, a las inmediaciones del lugar y frente a un grupo de haitianos, los migrantes lamentaron que el instituto no les brinde la atención a sus peticiones, pues se mantienen varados a la espera de documentos.

Por su parte, Betzabé, migrante de Honduras, dijo que optó por la huelga de hambre porque no los “dejan salir de Tapachula”. Destacó que los “amenazan” con que los van a detener.

Migrantes venezolanos protestaron en México para exigir entrega de visas

Ante esto el director de la organización Pueblo Sin Fronteras, Irineo Mujica, aseveró que van acompañar la huelga de hambre y se van a quedar a dormir con el grupo de manera indefinida.

“Nos unimos por nuestra propia voluntad, por lo que le pedimos al Instituto Nacional de Migración una pronta resolución. Hoy hablamos con la titular de esta institución, Paola Rodas, quien argumentó que no tiene la capacidad de resolución para atender lo que los migrantes piden”, detalló.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver