Migrantes venezolanos enviados a la isla de Massachusetts serán trasladados a base militar

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, envió dos aviones con 50 migrantes venezolanos y colombianos indocumentados a la lujosa isla de Martha´s Vineyard, en Massachusetts.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Martha’s Vineyard, en el estado de Massachusetts, es un centro turístico y un destino tradicional de verano para multimillonarios y famosos.

Ahora es noticia: Jubilados del IVSS exigieron en Táchira el pago del bono recreacional

«Florida puede confirmar que los dos aviones con inmigrantes ilegales que llegaron hoy a Martha’s Vineyard eran parte del programa de reubicación del estado para transportar inmigrantes ilegales a destinos santuario». Así lo dijo este jueves la directora de comunicaciones del gobernador DeSantis, Taryn Fenske, en un comunicado.

Tras la llegada de los dos aviones con migrantes venezolanos a la isla de Martha´s Vineyard, el Gobierno de Massachusetts reaccionó y anunció que trasladarán a los migrantes a una Base Conjunta de Cape Cod (JBCC), una base militar.

Asimismo, el Gobierno no detalló cómo será el traslado a la base, que está ubicada en el turístico Cape Cod, un cabo en la parte continental de Massachusetts, en el noreste de los Estados Unidos.

Además, la Agencia de Manejo de Emergencias de Massachusetts (MEMA) está coordinando los esfuerzos entre funcionarios estatales y locales para garantizar el acceso a alimentos, refugio y servicios esenciales para estos hombres, mujeres y niños.

Por su parte, el presidente estadounidense, Joe Biden, condenó la estrategia de los gobernadores republicanos. Aseguró que «están jugando a la política con seres humanos, utilizándolos como accesorios».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver