Migrantes venezolanos en Perú recibirán apoyo económico

A causa de la crisis que atraviesan los países por la COVID-19, evalúan otorgar bonos a los migrantes venezolanos que se encuentran en Perú.

Gustavo Meza-Cuadra, ministro de Relaciones Exteriores, señaló que el subsidio será entregado por la comunidad internacional, puede ser un bono similar al otorgado a familias en situación de pobreza.

Ahora es noticia: Ecuador: el drama que vive Guayaquil por el coronavirus

“Ese es un tema que nos preocupa desde el inicio porque es una comunidad muy vulnerable. Así que nos hemos reunido con el Acnur y también con la UE y les explique esta urgencia con la comunidad venezolana”, señaló Meza-Cuadra.

La gestión se evalúa con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR), y la ayuda de la Unión Europea.

Migrantes venezolanos reciben la ayuda

Para la entrega se ha identificado una cantidad de venezolanos en riesgo dentro del grupo de migrantes, siendo «una cifra muy alta», dijo el canciller.

“Se ha identificado un número de venezolanos dentro del grupo de migrantes que es muy alto, especialmente los muy vulnerables y para ellos va a haber un apoyo muy específico».

Según el Registro de Información Migratoria en Perú, habían alrededor de 862,000 venezolanos finalizando el año 2019.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver