Migrantes venezolanos denuncian retrasos en la jornada del RE

Migrantes venezolanos han denunciado retrasos durante la jornada de Registro Electoral (RE) para poder ejercer su derecho al voto en las presidenciales, desde el exterior.

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Los venezolanos han denunciado desde países como Chile, Argentina, Colombia y España los retrasos en el RE.

Venezolanos denuncian retrasos en la jornada del RE en Argentina

“Venezolanos en Argentina exigen que se abra el Registro Electoral en el exterior para votar en la elección presidencial”.

“Funcionarios de la Embajada de Venezuela en Buenos Aires informaron que aún no han llegado las máquinas del CNE, aunque este lunes debía iniciar el operativo”, informó el periodista Gabriel Bastidas en la red social X.

A través de un video compartido por Bastidas, se observa a los migrantes venezolanos en una fila protestando: “¡Queremos registrarnos, ese es nuestro derecho!”.

Desde este lunes debía estar habilitado el Registro Electoral, en Venezuela y el mundo, de acuerdo con el cronograma publicado por el Consejo Nacional Electoral.

Denuncias en Chile

Por su parte, el politólogo venezolano, Jesús Castellanos Vásquez, denunció que en Chile se registró una situación similar.

De acuerdo con la denuncia de Castellanos, la información que proporcionaron los funcionarios de la embajada de Venezuela es que las máquinas no habían llegado aún.

“La jornada especial de inscripción y actualización no inicia hoy, según el funcionario que da información a las personas en cola”.

“¿Las razones? Aún no llega la máquina ni se han definido los requisitos, aunque admitió que se pediría el pasaporte vigente”, indicó en X el politólogo venezolano Jesús Castellanos Vásquez.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer