Migrantes venezolanos continúan llegando ilegalmente a Texas

Al menos 52 migrantes entre ellos venezolanos, cubanos y haitianos, llegaron a Texas cruzando la frontera por México. De acuerdo a lo publicado por FoxNews, estas personas cruzaron Colombia para luego pagar un avión hasta México y después un autobús los lleva a esta frontera.

Entre estas personas, se encuentran mujeres y menores de edad. El presentador Harris Faulkner, se acercó a este grupo de personas y se percató que un gran número son venezolanos.

Foto cortesía.

Ahora es noticia: Unos 45 migrantes venezolanos cruzaron el río Texas desde México a EEUU

Migrantes venezolanos a Texas

«¿Ustedes son de Venezuela?», preguntó el periodista encargado de la escena. «Hace apenas unos momentos parecía que había un señor mayor al que estaban ayudando a salir del río. Algunos tienen equipo de campamento para poder pasar la noche y hacer lo que tienen que hacer. Este es un gran flujo de gente. Muchos niños en el grupo que estamos viendo ahora también. Mujeres y niños en este grupo. Parece que esa mujer está orando cuando se cruza”, dijo.

Estas personas llegan a la frontera en medio de la pandemia, lo que podría ser un rebrote importante que pudiera perjudicar aún más a los migrantes que huyen de la situación del país.

“Ves el flujo constante de personas que cruzan la frontera con México entrando a nuestra nación sin pasar por un puesto de control legal, sin ninguna de esas cosas. No ves que se les haga la prueba de COVID-19 allí mismo, ¿verdad?”, expuso el presentador.

Muchos venezolanos se veían desconsolados y solo pedían «tener una mejor calidad de vida». Entre ellos, apareció un señor frente a las cámaras llorando solo pidiendo este deseo. “Es triste de presenciar. Varios de ellos dicen que solo quieren una mejor vida”, dijo el periodista.

¿Qué pasará con estas personas?

Los 52 migrantes que llegaron a este país, se entregarán a la Patrulla Fronteriza, en donde serán procesados. Asimismo, estarán detenidos por ingresar ilegalmente al país. Sin embargo, esperan ser beneficiados por el Estatus de Protección Temporal (TPS, en sus siglas en inglés) que aprobó la Administración de Joe Biden, aunque la medida solo es para quienes entraron al país antes del 8 de marzo de 2021.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Carla Angola TV (@carlaangola)

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver