Dos migrantes venezolanas secuestradas en México

Dos migrantes venezolanas fueron secuestradas en México por coyotes en El Paso, Texas, cuando buscaban llegar a Estados Unidos. El caso ha generado conmoción entre la comunidad nacional e internacional.

Migrantes venezolanas secuestradas en México
Las jóvenes zulianas intentaban llegar a Estados Unidos en busca de una mejor vida.

Las zulianas Marian Cristina Soto Chourio, de 20 años de edad; y Paola Alaña Cuartín, de 25 años, partieron de Venezuela por separado y se encontraron en México; país en el que  abordaron el conocido “Tren de la Muerte”; medio usado por muchos migrantes para trasladarse hasta EE.UU.

Sin embargo, ambas fueron separadas del grupo y llevadas a un destino desconocido entre la frontera mexicana y estadounidense.

Versión Final entrevistó a familiares y allegados de las zulianas. Yeyribeth Herrera, amiga de las jóvenes, quienes informaron que los secuestradores pidieron la suma de 4.500 dólares para liberar a las migrantes venezolanas. Pero su familia aún no ha podido completar el dinero. 

Por su parte, Nery Alaiza Chourio Solarte, madre de Marian (una de las dos migrantes venezolanas secuestradas en México); expresó su preocupación por la salud e integridad de su hija. 

Familiares de las dos migrantes venezolanas secuestradas en México apelan a la solidaridad

La familia de ambas jóvenes afirmaron que intentaron negociar una rebaja en el monto; pero los secuestradores no cedieron.

Asimismo, apelan a la solidaridad de la comunidad para reunir el monto solicitado por los secuestradores y poder regresar a las jóvenes venezolanas con vida. 

Hasta la fecha, ambas familias están en incertidumbre, en medio de una situación compleja; donde, según afirman, la única solución es reunir los 4.500 dólares.

Marian Cristina Soto Chourio y Paola Alaña Cuartín; son el reflejo de una de las muchas realidades que viven los venezolanos que se van de su país en busca de un mejor futuro; pero que, lamentablemente, encontraron un destino inesperado. 

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer