Migrantes larenses con destino a Nicaragua desaparecieron en el mar

La noche del viernes 5 de agosto, zarpó una embarcación con 22 tripulantes a bordo, desde la isla de San Andrés, en Colombia a Nicaragua. El navío sufrió un accidente, 18 personas lograron ser rescatadas y cuatro están desaparecidas, entre ellos dos migrantes venezolanos, provenientes del estado Lara.

Según Andreína Rojas, hermana de Eduard Rojas, uno de los larenses desaparecidos, el ciudadano desde hace tiempo vivía en Ecuador y se encontró con su otra hermana en la ciudad de Cúcuta; para emprender ese nuevo viaje que llevaba por destino Estados Unidos.

Foto referencial

Ahora es noticia: FANB detectó 200 kilos de explosivos en el estado Apure

La ciudadana detalló que, pasadas las 8:00 de la noche del día viernes, junto a otro grupo de migrantes, comenzaron a navegar desde Colombia hasta Nicaragua. Tres horas después, la embarcación impactó con un arrecife y se partió, por lo que empezó a inundarse y todos los tripulantes quedaron en el mar.

Durante cuatro horas, permanecieron juntos sostenidos a la lancha, hasta que la marea subió y se dispersaron. Tiempo después, unos lancheros de la zona se acercaron y los orientaron para que nadaran hasta una isla cercana, lo cual hicieron, pero al tocar tierra solo había 18 personas de las 22 que iban en la embarcación.

Los migrantes larenses querían evitar su paso por el Darién

“Estamos a la espera de buenas noticias, queremos una fe de vida”, dijo Andreína instando a las autoridades a contribuir con la búsqueda.

Además, explicó que los náufragos perdieron todo y teme que los deporten. Finalmente, Rojas sostuvo que sus hermanos decidieron tomar ese viaje, para evitar pasar por el Darié, ya que le temen a la selva.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver