Migrante venezolana relató que fue violada por siete hombres en la selva de Darién

Una migrante venezolana, quien para proteger su identidad se identificó como María, relató lo que tuvo que vivir en su búsqueda de un futuro mejor cuando transitó por la selva del Darién, frontera entre Colombia y Panamá.

Foto DW
Migrante venezolana relató que fue violada por siete hombres en la Selva de Darién | Foto referencial – DW

A través de una entrevista con TVV, la mujer contó que fue violada por siete hombres frente a otras personas y que ninguno le pudo ayudar porque estaban amenazados de muerte.

Ahora es noticia: ONU mostró preocupación por deterioro de los derechos humanos en Venezuela

Luego de abusar de ella y de otras mujeres, los agresores les gritaron que debían correr o de lo contrario les dispararían por la espalda. María también narró que en este hecho se encontraba una niña de nacionalidad cubana, con tan solo 13 años.

“Te orinan en la boca, te eyaculan en la cara, te pegan, se burlan de ti. Hasta nos obligan a movernos para “sentir”. Todo esto delante de mil personas que no podían hacer nada. El que se moviera lo mataban”, narró al referido medio.

Según denuncias, estos grupos armados están en territorio panameño y no les importa la edad de sus víctimas. A pesar de la situación, el gobierno panameño no se ha manifestado al respecto.

Migrante venezolana relató que fue violada por siete hombres en la Selva de Darién

Más de 6 millones de personas se vieron obligadas a huir de Venezuela en busca de una mejor calidad de vida, tras la evidente crisis que azota al país.

De acuerdo a cifras del Plan de Respuesta 2022 de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), para este 2022 se espera que se registren unos 8,9 millones de migrantes y refugiados venezolanos. Esto en al menos 17 países de América Latina y el Caribe, un aumento importante comparado con 2021.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver