Migración Colombia: Se cumplieron las metas trazadas del ETP para los venezolanos en el 2021

El director general de Migración Colombia Juan Francisco Espinosa Palacios, anunció que las metas que se tenían trazadas con el Estatuto Temporal de Protección (ETP) para los migrantes venezolanos se cumplieron este año 2021.

Según indicó, en los últimos cuatro meses de este año, lograron la identificación plena de 957 mil ciudadanos venezolanos en el sistema, reseñó La Patilla.

Migración Colombia

Ahora es noticia: Bogotá desmintió cuarentena obligatoria por aumento de casos COVID-19

«A la fecha tenemos 1 millón 690 mil, en el Estatuto Temporal de Protección. Esto quiere decir que cumplimos la meta que nos habíamos trazado. En nuestra segunda meta de enrolamiento ya tenemos 957 mil enrolamientos biométricos cumplimos la cifra y seguimos creciendo», explicó el funcionario.

Asimismo, señaló que el organismo se trazó tres metas que consistían en lograr el registro de personas en el sistema, el enrolamiento de ellas y la entrega de documentos

«La primera de nuestras metas era lograr que 1 millón 500 mil personas iniciaran la ruta del ETP, la segunda era lograr enrolar a 800 mil personas y la tercera entregar los documentos del Estatuto Temporal de Protección», explicó.

«En este momento hemos otorgado 456 mil Permisos por Protección Temporal. Y hemos impreso 323 mil documentos y hemos podido entregar 36 mil documentos», agregó.

¿Para qué sirve el ETP?

Además, el Gobierno colombiano ha destacado en reiteradas oportunidades que, el objetivo del ETP es permitir el tránsito de los migrantes venezolanos que se encuentran en el país de un régimen de protección temporal a un régimen migratorio ordinario. Esto quiere decir, que los migrantes venezolanos que se acojan a la medida tendrán un lapso de 10 años para adquirir una visa de residentes».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver