Migración Colombia inició proceso de renovación de permisos a venezolanos

Migración Colombia informó este martes que, los 281.000 venezolanos titulares de un Permiso Especial de Permanencia (PEP RAMV), podrán iniciar su proceso de renovación hasta el 14 de agosto del 2020.

La información se dio a conocer por el director general del ente, Juan Francisco Palacios. Anunció que, esta medida busca evitar que los venezolanos radicados desde hace años de manera regular en esa nación, pierdan la condición.

Ahora es noticia: Tomás Guanipa solicitó al gobierno colombiano extender decreto de prohibición de desalojos

Este permiso, se otorgó en el año 2018 a los ciudadanos que se inscribieron en el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos. Para el momento, se realizaron 442.000 registros ante la Unidad de Gestión de Riesgo. Pero, solo lograron pasar el filtro 281.000 personas.

El director de Migración Colombia, indicó que actualmente hay 1.788.000 venezolanos en el territorio nacional. Además, señaló que es importante que se realice la renovación, para mantener en regularidad y actualizar datos. Migración apunta a generar identificación biométrica, que pueda dar mejor acceso a los sistemas del país.

Pasos para la renovación del PEP por Migración Colombia

Para realizar la renovación, se ofrecieron las siguientes indicaciones:

  • Se realizará según la fecha de vencimiento. Es decir, podrá renovarse un mes antes de su vencimiento.
  • Si intenta hacer registro, pero no le corresponde, el sistema indicará que no hay registro. Porque los datos, no están habilitados aún para renovar.

En la siguiente imagen se muestra la distribución de pico y placa:

El proceso de renovación será totalmente gratuito, según indicó la autoridad migratoria. Solo se podrá hacer mediante la página web www.migracioncolombia.gov.co.

Por otra parte, informó que los 400 venezolanos que se encontraban en un campamento a la salida norte de Bogotá, ya fueron enviado a zona de frontera. Esta labor la llevaron a cabo con la Alcaldía de Bogotá, la Secretaría de Integración y Secretaría de Seguridad.

En ese sentido, señaló que unos 84.000 venezolanos, han salido de Colombia en medio de la pandemia. Quienes a pesar de la desaceleración que ha habido en los últimos días, aún hay 38.000 venezolanos queriendo salir hacia su país. Lo que se estima es que tarden hasta 2021 para ingresar. Esto, debido a las restricciones que tiene el régimen en la frontera.

Información de Lian De Gouveia Flores

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver